Inicio  | Quiénes somos

QUIENES SOMOS

La Fundación de Apoyo Social Padre Julio María Matovelle obtiene su personería jurídica mediante Resolución 0029 del Ministerio de Inclusión Económica y Social el 01 de julio de 2019, teniendo como principal ámbito el impulso y protección a los grupos de atención prioritaria, especialmente en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

Nuestro accionar busca dar continuidad la obra del Padre Julio María Matovelle y la Congregación de Religiosas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y María bajo los principios de equidad, justicia y OAD (Todo Por Amor a Dios). La lucha en buscar de mejores condiciones de vida para los menos favorecidos por parte de la Congregación de Hermanas Oblatas de los CC.SS. de Jesús y María inicia 8 de abril de 1892, en la ciudad de Cuenca (Ecuador), con cinco religiosas. La Congregación desde entonces se ha dedicado a la Pastoral educativa sobre todo de la clase pobre, marginada y en zonas rurales, así también con un fuerte compromiso con la evangelización y ayuda humanitaria como la acogida a los migrantes.

Después del transcurso de 127 años de institución de la Congregación, haciendo resonancia de los nuevos desafíos de evangelización en otros campos de apostolado de acuerdo con las necesidades de la Iglesia y de la sociedad, nace la Fundación de Apoyo Social Padre Julio María Matovelle, para apoyar a la sociedad en la lucha contra el consumo de drogas.

Padre Julio Maria Matovelle

The web page was designed with Mobirise